La escudería italiana saldrá de España como la única que ha subido al podio en cada uno de los grandes premios que se han realizado en lo que va de temporada. Tras los resultados de la carrera, Kimi Räikkönen pasa a escoltar a Nico Rosberg en el campeonato de pilotos en tanto el equipo conserva el segundo lugar entre los Constructores. Aunque esta vez no padecieron problemas de fiabilidad o accidentes, la clasificación del sábado y la estrategia de paradas resultaron determinantes para sucumbir ante Max Verstappen.
Según explicó Sebastian Vettel, la estrategia de tres paradas no resultó como se esperaba porque el ritmo del coche con los neumáticos medios no era el ideal; sin embargo el plan trazado con Kimi Ráikkönen, a dos paradas, casi rinde sus frutos pero el detalle estuvo en que Verstappen también utilizó una estrategia similar y se hizo inalcanzable. El piloto alemán se mostró complacido de la batalla entre Ferrari y Red Bull durante toda la carrera y manifestó que de haber optado por otras alternativas, en cuanto al uso de los compuestos, tal vez el resultado hubiera sido diferente.
En sus declaraciones, tras la celebración del podio, Vettel manifestó:
En primer lugar, muchas felicitaciones a Max [Verstappen], es un gran logro y hoy es su día. Nosotros lo intentamos todo con las estrategias pero no funcionó. Hicimos un gran esfuerzo como equipo pero ayer no fue un buen día y eso nos afectó, pero igual recuperamos algunos puntos. El compuesto medio fue muy lento y eso nos perjudicó porque con los blandos fuimos alrededor de medio segundo más rápido que los Red Bull. Ahora nosotros debemos entender y aprender.
Por su parte Räikkönen, quien estuvo muy cerca de ganar por primera vez desde que retornó a Ferrari, no escatimó en halagos para Max Verstappen ya que el joven holandés no cometió error alguno, a pesar de la presión ejercida durante el último tercio de la carrera. La estrategia con Räikkönen fue la correcta, pero salir por detrás de Verstappen, quien también fue a dos paradas, y cuya degradación de neumáticos resulto muy similar a la del Ferrari, dificultó la tarea del finlandés.
Estoy feliz por Max, pero decepcionado por mí. Así son las carreras. Hicimos lo posible después de tener una clasificación inexplicable y además un mal comienzo. Traté de adelantar, yo era rápido, pero cuando me acercaba no podía aproximarme lo suficiente en las últimas curvas antes de entrar a la recta. Hice lo que pude.
Vía | planetf1