El pasado Gran Premio de España fue sin duda el de las batallas entre los compañeros de equipo. No sólo porque los Mercedes AMG se autoeliminaron en la primera vuelta cuando parecía cantado que uno de los dos monoplazas terminaría ganando la carrera, sino que por detrás también saltaron chispas entre los pilotos del mismo equipo. Además de los roces/sustos que tuvieron los HAAS y los Sauber, también se produjo un rifirrafe entre los dos Renault.
Además de haber recibido la penalización por parte de los comisarios de la FIA, Kevin Magnussen no ha evitado pedir disculpas a su compañero de equipo por una acción que no vimos en la realización televisiva, pero que sí pudieron grabar algunos aficionados situados en las gradas de la zona del estadio.
Tuvimos un choque por mi culpa. Para ser honesto, yo era cuatro o cinco segundos más rápido. Me sorprendió lo rápido que lo estaba cogiendo, entonces decidí probar. Tenía mucho más ritmo, pero él no me vio llegar. Fue un poco innecesario porque no había ningún punto en juego.
Tal y cómo podemos ver en las imágenes, tras bloquear las ruedas al final de la recta de atrás, Kevin se le echa encima a Palmer e intenta una maniobra de adelantamiento tal vez demasiado optimista que acaba con ambos cediendo mucho tiempo. Menos aparatoso que el choque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pero al menos aquí ya tenemos un culpable reconocido.