Se ha hablado de la caída del Gran Premio de Alemania, la entrada de una carrera en Las Vegas e incluso la salida del Circuito de Monza (el templo de la velocidad), sin embargo, nadie se imagina una Fórmula 1 sin GP en Mónaco. Las alarmas las ha activado el presidente del ACM (Automóvil Club de Mónaco), Michel Boeri, después de poner el foco ante un proyecto que el Grupo Caroli planea realizar en el principado y que puede dejar literalmente sin sitio al Gran Circo.
Según las informaciones publicadas en el medio nice-matin, el ACM teme que el nuevo proyecto inmobiliario (nuevas viviendas, tiendas, restaurantes y dos museos) que planea realizar dicho Grupo en el puerto monegasco, sea la sentencia de muerte para el Gran Premio ya que no se cumpliría con la normativa que obliga la FIA a que los promotores de la carrera tengan disponibles 4.000 m2 para acomodar a los encargados de la realización televisiva o a la FOM durante el fin de semana de carreras.
Precisamente, el lugar en el que se suele montar las instalaciones provisionales para ello es donde se pretende instalar los nuevos inmuebles, dejando sin espacio a un Gran Premio que obviamente tiene muchas limitaciones por la organización urbanística del principado. Hora de buscar alternativas o una excepeción a la normativa de la Federación Internacional ya que obviamente no hay ni Fórmula 1 sin Mónaco, ni carreras sin retransmisión por televisión.