El piloto finlandés reflexionó en torno a lo acontecido en lo que va de campeonato y resaltó el hecho de que el equipo Mercedes todavía no ha sido capaz de doblar en puntos a Ferrari, a pesar de que la escudería italiana ha padecido muchos contratiempos. Ráikkönen, quien marcha segundo en la tabla de pilotos, pidió un poco de paciencia porque considera que el SF16-H es capaz de ganar carreras y poner en aprietos a los Mercedes, los únicos rivales que observa este año.
Entrevistado, en vísperas del Gran Premio de Mónaco, Kimi Ráikkönen manifestó que bajo ningún concepto piensa que Red Bull está por delante de Ferrari ya que lo sucedido en Barcelona resultó ocasional, por ello desestimó las percepciones negativas generadas por la prensa y otros particulares sobre un descenso en el rendimiento del equipo italiano, cuando la realidad indica que otras escuderías también están trabajando en aras de alcanzar el nivel de Mercedes.
Según su criterio, Ferrari todavía está en alza y las victorias alcanzadas por Sebastian Vettel el año pasado y la seguidilla de podios en éste, significan que el nuevo ciclo va bien encaminado, aunque aún no se haya podido ganar. Räikkönen aprovechó para rechazar cualquier rumor sobre intrigas internas para favorecer a su compañero de cara a la clasificación de pilotos ya que el objetivo de Ferrari es ganar de forma colectiva
Queremos lograr victorias, ese ha sido siempre el norte, pero no sucederá de la noche a la mañana, se necesita un poco de paciencia. Lo sucedido en Barcelona no quiere decir que estamos por detrás de Red Bull porque una carrera no puede cambiar lo que se ha realizado en la temporada, no estamos peor ni hemos hecho un mal trabajo si se analizan los resultados. Tenemos que mejorar, maximizar el esfuerzo en fase de clasificación para tener ventajas desde el inicio.
Vía | Motorsport Total