ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Luces y sombras de los pilotos españoles en Mónaco

Tras una buena sesión clasificatoria tanto para Carlos Sainz como para Fernando Alonso, las expectativas eran de puntuar, como poco. Con la lluvia que llegó a Montecarlo por la mañana, esto dejaba la carrera patas arriba. Una vez terminada la carrera, se cumple la previsión de puntos pero lo hace con el asturiano en quinta posición y el madrileño en octava. El primero de ellos está contento con su resultado pero el segundo… esperaba más.

Ambos pilotos mantuvieron sus posiciones durante las primeras vueltas, bajo el coche de seguridad e incluso inmediatamente después. Los primeros cambios llegaron con la primera parada a boxes y es que donde en McLaren estuvieron correctos, en Toro Rosso fallaron estrepitosamente. Sí es cierto que el tiempo perdido en boxes por parte del equipo no fue enorme pero fue el justo para fastidiar las opciones de Sainz.

El piloto de Toro Rosso tenía ritmo para estar compitiendo con Sergio Pérez pero los problemas en boxes le dejaron por detrás del mexicano y su compañero Nico Hülkenberg, además de Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Nico Rosberg. Aunque en términos de tiempo no era una gran diferencia en el momento de la parada, a lo largo de carrera y con el tapón que ha hecho Nico Rosberg, la distancia con respecto a Pérez ha ido aumentando.

Peor aún, siendo tan difícil de adelantar como lo es en Mónaco, Sainz no ha podido adelantar a ninguno de los pilotos que tenía por delante, que a su vez tenían sus propias luchas y finalmente cruzó la línea de meta en octava posición. Tras finalizarse la carrera se mostraba contrariado aunque a pesar de las preguntas de la prensa, no ha querido decir lo que flotaba en el aire; que se veía con opciones de haberse subido al podio.

La carrera de Fernando Alonso ha sido ligeramente más tranquila aunque para llegar a pasar por debajo de la bandera de cuadros en quinta posición, lo primordial era mantener los neumáticos en condiciones hasta el final. La clave, según contaba el propio piloto, fue «utilizar» a Jenson Button para probar los neumáticos de seco en un momento dado para ayudar a que Fernando Alonso pudiera decidir el momento idóneo.

Cuando ha quedado claro que el ritmo de Button era suficientemente bueno, Alonso ha parado a boxes para montar neumáticos de seco y tras todas las paradas ocupaba la quinta posición. Durante prácticamente media carrera, el bicampeón del mundo ha defendido su posición de una jauría de lobos que perseguía llegar al top 5. Afortunadamente para él, ha conseguido mantenerla y obtiene así el mejor resultado de su segunda etapa en McLaren.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...