ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las órdenes de equipo y la explicación de Mercedes

Sin duda, una de las situaciones que favoreció el triunfo de Lewis Hamilton en Mónaco resultó la orden emanada desde la dirección de Mercedes para que Nico Rosberg cediera su posición. Sorprende un tanto porque fue el líder del campeonato el perjudicado, pero era obvio que el alemán no tenía ritmo para desafiar a Daniel Ricciardo, así que bloquear a Lewis Hamilton, para favorecer al piloto de Red Bull, no era una opción lógica para Mercedes. Las órdenes de equipo retoman protagonismo en el circo, pero esta vez, como explicó Toto Wolff, fueron claras para Rosberg: o aceleras o te apartas.

En todo este escenario, hay que reconocer la actitud de Nico Rosberg, quien otorgó prioridad a su escudería y dejó a un lado en ese momento sus aspiraciones por el título de pilotos. El alemán, por su ritmo y estrategia, no tenía oportunidad de lograr la victoria, pero su compañero sí, de allí que lejos de cuestionar las órdenes de Wolff, las aceptó sin discutir. Lo sucedido en Mónaco lleva a inferir entonces que el ambiente en Mercedes está lejos de ser conflictivo tras lo ocurrido en Barcelona.

Para Wolff, las órdenes de equipo deben representar una excepción tal como sucedió en Mónaco porque la intención no ha sido manipular los resultados de un deporte. Era evidente que Lewis Hamilton tenía más ritmo que Nico Rosberg, mientras Daniel Ricciardo se escapaba en la delantera.

Inicialmente se le dijo [a Nico Rosberg] que debía elevar su velocidad, esperamos los registros y cuando observamos que no fue así entonces decidimos indicarle que diera paso a Lewis [Hamilton]. Normalmente, en Mercedes no damos este tipo de órdenes, pero el equipo está primero.

Por su parte, Lewis Hamilton manifestó que a pesar de ser una medida drástica, las órdenes de equipo deben aplicarse en estos casos puntuales, pero jamás en una competencia directa por la victoria. Argumentó que detrás de Mercedes está el trabajo de más de mil personas y todas ellas dependen de los resultados, de allí la importancia de no perjudicarse mutuamente o cometer costosos errores. Agregó que también estaría dispuesto a ceder el paso si su compañero es más rápido.

Vía | Speedweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...