Muy interesante ha sido la publicación de elecciones de compuestos de cara al Gran Premio de Canadá 2016. Como acostumbra a hacer después de cada carrera el Mundial de Fórmula 1, Pirelli ha comunicado este martes qué juegos tendrá disponibles cada coche en Montreal y lo más llamativo es ver cómo dos equipos, Haas y Renault, han prescindido totalmente del compuesto superblando, apostándolo todo al blando y ultrablando.
La elección de Haas para sus dos coches es aún más arriesgada: diez juegos de ultrablandos y tres de blandos para Grosjean y Gutiérrez, mientras que Renault ha buscado algo más equilibrado, cinco y ocho respectivamente para Magnussen y Palmer. Por lo demás los equipos con menores opciones de acceder a Q3 (Manor, McLaren, Sauber, más Force India) han reducido a seis el número de juegos ultrablandos disponibles y no se cierran a la posibilidad de usar en carrera cualquiera de los otros compuestos.
Entre los hombres de cabeza, los pilotos de Mercedes y Red Bull tendrán tan sólo dos juegos de superblandos disponibles, frente a los tres de Ferrari, mientras que unos Williams que deberían rendir bien en Canadá han optado por dividir estrategias entre sus pilotos: Valtteri Bottas dispondrá de un juego más de superblandos que Felipe Massa.