La edición 2016 nos deja muchas historias que contar, pero una que estaba claro que no podíamos obviar es la de Frédéric Sausset ocupando el Box 56. Y el francés cumplió con nota, al llevar junto al veterano Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet su Morgan LMP2 adaptado hasta la meta. No fueron los más rápidos ni de lejos, pero rodaron de forma muy consistente y sólo un problema de embrague les retuvo durante una hora y veinte minutos en el box.
Por sus lógicas limitaciones físicas, su fisioterapeuta aconsejó realizar relevos de uno en uno y de cara a cumplir con las seis horas obligatorias para clasificarse Sausset tuvo que subirse muy pronto a su coche: Tinseau tomó la salida y nada más se secó la pista el gran protagonista se puso al volante, llegando incluso la realización televisiva a comerse el momento. Afortunadamente llegaron a tiempo para su segundo turno de pilotaje.
Rondando los cuatro minutos por vuelta estaba claro que no iban a dar una sorpresa, pero ni Sausset ni sus compañeros fueron enfocados por las cámaras por otras razones que su lucimiento: ni problemas en tráfico, ni salidas de pista, ni averías graves. Un trabajo perfecto que acabó con todo el box emocionado al alcanzar las 300 vueltas y Sausset viendo la bandera a cuadros.
Y para la anécdota queda cómo en la vuelta de honor recogió a Inès Taittinger y la llevó de vuelta a boxes, como muestra este gran reportaje de la televisión pública gala. No hace falta saber francés para disfrutarlo.
Aunque competía fuera de categoría el ACO permitió a Sausset y sus compañeros subir al podio final, donde recibió la ovación del público.
La plus belle émotion des @24heuresdumans : le podium pour le défi réussi de Frédéric Sausset @flemans2016 pic.twitter.com/umngblLy3p
— frederic veille (@fredveille) June 20, 2016
Foto | SRT41