Tal vez haya lugar para la esperanza. A muchos se nos removió algo el pasado fin de semana cuando vimos de nuevo el cartelón de Gran Premio de Europa en una sede distinta a la que hace cuatro años ocupó, el trazado, también urbano, de Valencia. Bakú ocupaba el lugar de la ciudad española mientras que aquí muchos esperan explicaciones ante el derroche y la errónea gestión que llevó a Valencia a perder su hueco en el calendario perdiendo millones de euros por el camino.
Ahora se busca una segunda vida al Circuito urbano de la Capital del Turia, una opción que amortice la construcción del trazado y de sus distintas infraestructuras. Obviamente, tal y como apunta el Diario Las Provincias, autor de dicha información, la zona de la dársena interior posiblemente no pueda volver a ser utilizada, pero el resto de la antigua pista (la parte interior) podría ser reaprovechada, teniendo en cuenta que sigue contando con la homologación internacional de grado 1.
Según el diario regional, son actualmente tres empresas las que han presentado distintas propuestas al Ayuntamiento de la ciudad para devolver a la actividad al trazado, deslizándose que entre ellas estarían distintas marcas de coches, las cuales estarían dispuestas a organizar distintos eventos en el antiguo Circuito de Fórmula 1. No es una novedad esta opción. Sin ir más lejos, el Istanbul Park tomó un camino parecido cuando fue vendido a un empresa de coches de segunda mano, mientras que se sigue discutiendo el futuro de Silverstone, en el que se han interesado firmas de automóviles como Jaguar.
Vía | Las Provincias