ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport se marca el inicio de sus test para 2017 en dos semanas

La mayoría de los equipos aprovecharán el pequeño parón veraniego entre Polonia y el Rallye de Alemania para seguir desarrollando sus coches para la próxima temporada. Mientras que Toyota, Citroën y Volkswagen hace meses que ya iniciaron los test con los prototipos de sus WRC para 2017, en el caso de Hyundai y M-Sport esto se espera a que se retrase hasta la segunda mitad del año. Mientras tanto, ambas formaciones seguirán probando con modelos híbridos durante las próximas semanas.

En el caso de los de Malcolm Wilson, se esperan que dichos test comiencen en apenas un par de semanas, primeras jornadas de pruebas específicas para desarrollar el nuevo modelo para la próxima temporada y utilizando un chasis actual equipado con la mayoría de piezas mecánicas que se estrenarán con la llegada del nuevo reglamento técnico (brida del turbo de mayor diámetro, diferencial central, refrigeración…). El mayor problema es que el nuevo coche estará basado en el nuevo Ford Fiesta de tres puertas y por ahora el equipo no tiene acceso a él ya que es un modelo que todavía no ha sido presentado… Contras de no ser un equipo de fábrica.

Para ser honestos, el coche que se utilizará para probar estará basado en el chasis actual, pero se pondrán a prueba la mayoría de los nuevos componentes. Somos los que más retrasados vamos, pero tenemos un equipo realmente fuerte de personas y me siento muy confiado de que estaremos listos cuando llegue el momento.

Obviamente, sin el nuevo chasis, las piezas aerodinámicas no podrán ser puestas a prueba hasta que el nuevo modelo de la firma del ovalo sea presentado, un problema que no ha tenido por ejemplo Citroën, la cual ya poseía un chasis mucho antes de que se desvelaran las primeras imágenes oficiales del nuevo C3. Aunque sin duda, lo más sorprendente es la terna de pilotos de test que Malcolm pretende utilizar para este proyecto. Entre ellos su hijo, el propio Henning Solberg y tal vez un último intento de retener a un Elfyn Evans que reclama su protagonismo.

Matthew realizará gran parte de los test iniciales, junto a Eric Camilli, Elfyn Evans y nosotros siempre podemos traer a Henning Solberg. Henning tiene mucha experiencia, y como tu sabes él es muy apasionado con todo lo que tiene que ver con el coche mecánicamente, por lo que el puede ser un buen valor para los test.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...