Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, indicó que Bernie Ecclestone, en representación de la firma que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1, pactó un acuerdo exclusivo con el equipo italiano. Se habla de un monto de 192 millones de dólares en total para garantizar la presencia de la escudería en el campeonato hasta 2020, independiente de los ingresos por concepto de televisión, puntos alcanzados y ubicación en la tabla de constructores al culminar cada temporada.
Las declaraciones de Arrivabene se producen porque Sauber y Force India, en nombre de equipos con dificultades financieras, exigen una distribución más justa del dinero. En este caso, Ferrari se inhibe de pronunciarse porque disfruta de su acuerdo particular, sustentado en la distinción de escudería histórica, lo que a su vez se traduce en la suma adicional que mantiene al equipo en la Fórmula 1 sin tantas preocupaciones.
Se cree que Ecclestone estaría en conversaciones con las escuderías más fuertes para intentar renegociar el Pacto de la Concordia firmado en 2013. Al parecer, piensa poner en práctica cambios, a partir de 2017 y hasta 2020, para asignar un nuevo porcentaje a repartir entre los equipos.
En palabras de Arrivabene:
Nos sentimos muy cómodos en lo financiero porque el titular de los derechos comerciales firmó un contrato único con nosotros hasta el 2020, después de esa temporada veremos que sucederá.
Vía | Crash.net