Con más motivo que la Fórmula 1 a estas alturas, el campeonato de monoplazas eléctricos ya empieza a definir sus claves para su temporada 2016-2017, la cual, empezará el próximo mes de octubre si finalmente se da el visto bueno al calendario que los promotores presentaban el pasado viernes en la antesala del ePrix de Londres. Conocidos ya los equipos que competirán en la próxima campaña, así como las líneas generales del programa de 14 pruebas, toca echar un vistazo a los pilotos.
Entre ellos, el nombre que está sonando con más fuerza como principal novedad es el de Pechito López, con su tercer título mundial encaminado, parece claro que la etapa del argentino en el Mundial de Turismos está tocando a su fin y que toca buscar nuevos retos. La posibilidad de hacer un programa mixto entre Fórmula E y Resistencia es atractivo y el propio piloto ha dejado claro que le gustaría seguir en la disciplina del Grupo PSA, o lo que es lo mismo pilotar para DS Virgin.
Precisamente, ya estuvo a punto de sustituir a Jean-Éric Vergne en el ePrix de Buenos Aires cuando el francés tuvo una indisposición y ahora se dice que Pechito sería el recambio natural del ex-piloto de Fórmula 1. Sin embargo, esto no significa que Vergne vaya a abandonar la Fórmula E tras su mala temporada. Su posible destino está en el nuevo equipo Techeetah (entra en lugar del Team Aguri), donde sería el compañero de Ma Qing Hua, piloto con el que comparte manager. Por ahora, ya ha confirmado que no seguirá en DS Virgin.
El último movimiento que se espera en los próximos días es el del cambio de aires de la piloto suiza, Simona de Silvestro. Con la llegada de Antonio Felix da Costa a Amlin Andretti y la continuidad de Robin Frinjs, Simona se ha quedado sin sitio en el equipo y con la necesidad de buscar un nuevo destino en el que la IndyCar vuelve a ser una posibilidad. Tiene medio año para encontrar el presupuesto y los patrocinadores necesarios tal y como ha confirmado a Motorsport.com. En cuanto al resto, sólo tenemos las confirmaciones de que e.DAMS, ABT y Dragon Racing mantendrán sus alineaciones que ha utilizado la pasada temporada.