Mike Young es un joven piloto neozelandés que compite para Cusco en varios certámenes asiáticos. Tan común es verle en pruebas en Oceanía como en Japón o incluso en zonas con aparentemente menos tradición como pueden ser Malasia o China. El pasado fin de semana tomó parte en la quinta prueba del campeonato japonés de rallyes y nos trae un vídeo en 360º para que descubramos como se vive un tramo dentro de su Subaru WRX-STI.
En las complicadas tierras de Hokkaido podemos ver como Young se pelea con el volante y vivimos de muy cerca las sacudidas que se lleva tanto el piloto como el «pobre» copiloto que tiene que leer las notas -e incluso tomar nuevas además de añadir marcadores para evitar perderse en su libreta- en unas condiciones que no se valoran lo suficiente para los grandes héroes «anónimos» del mundo de los rallyes.
El vídeo vale mucho la pena y proporciona dos minutos de tensión aunque quizás nos faltaría poder oir claramente las notas en lugar del por otra parte espléndido motor del Subaru. Y es que a veces no hace falta ver una cámara a bordo de un Volkswagen Polo WRC para entender lo que deben hacer tanto pilotos como copilotos. Afortunadamente, las categorías menos conocidas siguen mostrando que el mundo de los rallyes se vive con la misma intensidad en todas partes.
Sitio oficial | JRCA.gr.jp