El otro día ya advertíamos, que además de los nuevos coches, en 2017 deberá haber a la fuerza nuevos neumáticos. Con el aumento de carga aerodinámica, potencia y por tanto velocidad tanto en recta como en paso por curva, las ruedas van a sufrir mucho más y por ello, los fabricantes ligados al Mundial, especialmente Michelin y DMACK (a la espera de ver qué papel toman Pirelli y Hankook) ya han empezado a trabajar en el compuesto para la próxima temporada.
Mientras esperamos que la FIA diga si volvemos o no al suministrador único, Dick Cormack, gerente de DMACK ya ha dejado claro que se espera que con los nuevos neumáticos sea incluso más perjudicial para el primero que salga a los tramos, ya que con menos hueco entre los tacos de caucho, el agarre será menor ya que la rueda arañará menos el terreno. Tal vez de ahí venga el repunte en el descontento de Sébastien Ogier que según Jost Capito, podría llevar al galo a tomar la decisión de retirarse.
Michelin y nosotros somos consciente de que habrá un aumento significativo en el desgaste, especialmente en tierra. Eso significa que debe haber cambios en el compuesto y, posiblemente, incluso un cambio en el diseño. Si aumentamos la anchura de la banda de rodadura, dará más vida al neumático, pero al mismo tiempo, se deberá reducir el hueco entre los tacos de la banda e inevitablemente se reducirá el agarre. En una línea limpia, los pilotos todavía conseguirán que el compuesto agarre, pero el piloto que abra pista, parece que podría tener incluso menos agarre el próximo años.
Esta información de David Evans para la edición de esta semana de Autosport, viene acompañada de la confirmación de que el equipo DMACK tiene la intención de alinear dos Ford Fiesta RS WRC de 2017 para Ott Tänak y Elfyn Evans en el caso de no conseguir un acuerdo con M-Sport para ser su suministrador la próxima temporada. Se descarta así la intención del fabricante anglo-chino de seguir compitiendo con los actuales WRC ya que en principio, según la FIA, sólo los equipos oficiales pueden llevar los nuevos coches. Veremos cómo se las apañan. A su vez, se está buscando una asociación con Cooper, suministrador del Mundial de RallyCross para construir una nueva fábrica en Wiltshire.