No es un baile de fechas, el 14 de julio de 1996, Fernando Alonso se coronaba Campeón del Mundo de Karting de la categoría júnior en Gante tras lo que fue una carrera completamente loca en la que el asturiano estuvo mandando durante gran parte de la misma con su Kart de color azul y el dorsal 14 estampado en el frontal, el mismo que ahora luce en su McLaren-Honda desde que la FIA obligó a los pilotos a elegir un número representativo.
Y en las imágenes de aquella carrera podemos ver a un chaval de 15 años que ya demostraba su carácter a pesar de la presión a la que le sometían los rivales, a los momentos de desconcierto de aquella carrera en la que se ven algunos momentos dramáticos e incluso sobreponerse a la responsabilidad que suponer estar luchando por un título intercontinental a esa edad.
Antes de ello, dos Campeonatos de España de Karting que le abrieron finalmente las puertas del Mundial gracias a la beca que recibió de la RFEdA. Todavía quedaría otro título de Campeón Nacional antes de su definitivo paso a los monoplazas. Menos de una década después, Alonso estaba gritando al cielo de Sao Paulo que había ganado el Mundial de Fórmula 1. Tal vez el salto no haya sido tan meteórico como el de Verstappen, que salto casi directamente del karting al Gran Circo, pero su trayectoria ha marcado el camino para los otros pilotos que han salido de nuestra cantera.