El piloto británico de 31 años, actual monarca y tres veces campeón mundial, manifestó que en su plan personal solo considera estar en la Fórmula 1 por otras seis temporadas como máximo y sin proponerse romper récords como los de Michael Schumacher. Pero sería muy afortunado si los números le alcanzan para aproximarse o superar al alemán. De cualquier forma, está convencido que su paso por la categoría ha sido increíble porque ha dejado una huella histórica.
Hamilton tiene contrato vigente con Mercedes hasta el final de la temporada 2018 y, según sus palabras, aspirará continuar en la escudería por tres o cuatro años más, es decir hasta los 37 o 38 años de edad, pero más allá no porque reconoce que debe aceptar cuando es momento para retirarse y plantear otras metas para su vida. En cuanto a sus objetivos para el presente indicó que tiene su mente en ganar y nada más, por tal razón no está pendiente de estadísticas.
Las personas por lo regular me preguntan si quiero ir por los récords de Michael [Schumacher] pero honestamente no tengo una obsesión por eso. Sería afortunado si al final mis números dan para ubicarme en un lugar cercano a él. Siempre trato de ser yo mismo y por eso digo que permaneceré en la Fórmula 1 hasta los 37. Quiero ser tan grande como pueda ser, darlo todo, pero sin compararme con los números de otro piloto. Incluso si tuviera que retirarme ahora estaría satisfecho porque he aprendido mucho, el viaje ha sido asombroso.
Vía | grandprixtimes