Lucas di Grassi advirtió que en el calendario propuesto por la FIA para 2017, la cita de Montreal en la Fórmula E y la de Nürburgring en el Campeonato Mundial de Resistencia coinciden el 16 de julio, lo que significará un problema para los pilotos ya que diez de los dieciocho inscritos en la Fórmula E también corren en el WEC, así que ese «pequeño detalle» de la programación ha levantado críticas contra el organismo que regula el deporte motor.
Aunque el calendario del Campeonato de Resistencia es provisional, hasta ser aprobado por el Consejo Mundial de la FIA, el de la Fórmula E si ha sido establecido, así que resultó un tanto desconcertante que las fechas de Alemania y Canadá coincidieran. El piloto brasileño tiene compromisos con Audi en el WEC y con ABT Audi Sport en la serie eléctrica, por lo que le resultaría problemático conceder a una categoría prioridad y menospreciar a los promotores y los patrocinadores de la otra.
En la misma situación que di Grassi estarían Sebastien Buemi, Nicolas Prost, Sam Bird, Stéphane Sarrazin, Loic Duval, Nick Heidfeld, Bruno Senna, Nelsinho Piquet, Mike Conway, Natanael Berthon y René Rast.
Tiene que haber una manera de hacer un calendario donde no choquen las carreras porque se originan conflictos. La FIA debe encontrar una solución. Imagínese una situación en la que tengo un mal comienzo de temporada en el WEC y esté luchando por el campeonato de la Fórmula E. Entonces tendré que discutir con Audi cuál sería la cita más importante para sus intereses.
Vía | Racer