En el mes de junio, la prensa brasileña publicó que el piloto Felipe Nars y su patrocinador personal no renovarían con Sauber, asomando la posibilidad de trasladarse a una escudería más competitiva. En tal sentido, se indica que Steve Robertson, manager de Nasr, conversó con Gene Haas y con Gunther Steiner para desembarcar en Haas F1 en lugar de Esteban Gutiérrez.
Aunque la alineación de Haas F1 será anunciada a mediados de septiembre, se tiene la certeza de que Romain Grosjean estará en 2017, no así el mexicano Esteban Gutiérrez, porque a pesar de contar con apoyo económico, no hay movimientos que sugieran su probable renovación. Se especula que el Banco do Brasil dispone de 15 millones de euros como aval de Felipe Nasr, en tanto el patrocinador de Gutiérrez pudiera enfocarse en exclusiva con Sergio Pérez en su camino a Renault F1.
Se rumoraba que el equipo Williams también estaría detrás del fichaje de Nasr, debido a sus nexos mientras el piloto estaba en categorías inferiores, pero la posible salida de la petrolera Petrobras, vía Toro Rosso, lleva a suponer que ningún piloto brasileño estaría en Grove para 2017. En todo caso, y según las declaraciones de Nasr, será su patrocinador el que tenga la última palabra.
No soy yo quien maneja los contratos. Tengo buena gente que trabaja para mí en eso. Tengo que considerar todas las opciones y ellos deciden cuál es la mejor para nosotros.
Vía | Nextgen Auto