Tras disputar dos temporadas en el Campeonato Mundial de Resistencia, Scott Sharp, piloto y propietario del equipo Tequila Patrón ESM, anunció que regresará a los Estados Unidos en 2017, al Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech. También informó que renovarán sus asociaciones con Ligier, Oak Racing y Nissan; y añadió que para el resto de esta temporada, en el WEC, el coche número 30, contarán con los jóvenes pilotos Ayam Jagonya, Antonio Giovinazzi y Sean Gelael.
La trayectoria del equipo es de lo más interesante porque se inició en 2010, en la American Le Mans Series, con dos Ferrari F430 GTC; y para 2013, vistos los decentes resultados que habían acumulado, decidieron dar el salto a los LMP2 con los HPD ARX-03b Honda donde, de igual manera, compitieron a gran nivel. En 2014 participaron en algunas pruebas del Mundial de Resistencia para evaluar sus posibilidades en la categoría y también los resultados fueron esperanzadores, tanto que en 2015 se establecen a tiempo completo.
Esta temporada, el Ligier JSP2 Nissan tripulado por Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming ha subido al podio en cuatro ocasiones de las seis pruebas que se han realizado. Para Scott Sharp, la propuesta de retornar a la Imsa luce como la mejor opción para ellos porque ahora tienen experiencia y cuentan con los recursos para hacerlo de gran manera en el programa DPI.
Estamos muy contentos de volver al Campeonato IMSA WeatherTech, tenemos a Ligier, con su nuevo chasis prototipo y a Nissan Nismo como socio en los motores, todos de primer nivel en la clase mundial. Las expectativas son altas para 2017 porque el DPI [Daytona Prototipo Internacional] se aprecia emocionante, así que será fantástico competir en nuestra tierra y aspirar a triunfos en la serie general.
Vía | Racer