El jefe de la escudería Haas F1 considera precipitado ascender a Charles Leclerc desde la GP3, categoría que lidera a cuatro carreras del final, hasta la Fórmula 1, en sustitución de Esteban Gutiérrez. El piloto monegasco de 18 años ha participado en tres sesiones libres esta temporada, Silverstone, Hungaroring y Hockenheim, lo que ha llevado a pensar en sus posibilidades de defender los intereses norteamericanos en 2017.
Sin embargo, Steiner argumentó que Leclerc es todavía muy joven y por tal razón estima conveniente otro año de aprendizaje en una categoría inferior, otra temporada en la GP3 o inscribirse en la GP2, para acumular mayor experiencia e ir puliendo sus destrezas. Añadió que su parecer ya ha sido comunicado al representante legal de Leclerc, Nicolás Todt, para que tome sus previsiones y no intente apresurar, por lo menos con Haas F1, el desembarco del joven piloto, quien pertenece a la Academia Ferrari.
Por otra parte, manifestó que no tiene prisa por anunciar su alineación de pilotos para la próxima temporada porque el actual mercado es muy limitado. Las salidas de Jenson Button y de Felipe Massa han abierto opciones a pilotos muy jóvenes, pero Haas F1 no tiene en sus planes imitar tal tendencia.
En nuestra opinión [Charles Leclerc] es demasiado joven. Es muy bueno, pero creo que es mejor para él realizar otra temporada, ya sea en la GP3 o la GP2. No tengo nada que decir acerca de su carrera, ya hablé con Nicolas Todt y creo que está de acuerdo conmigo. No estamos apurados con nuestros pilotos, nos tomaremos el tiempo necesario para tomar la decisión correcta.
Vía | thechekeredflag