ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 también saldrá desde parado cuando llueva

Se confirmaron las informaciones iniciales. No ha habido grandes sorpresas entre las medidas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor para la Fórmula 1 de 2017, de la mayoría de ellas ya habíamos hablado durante la jornada de ayer, pero una de las principales cambiará el sistema de las carreras, concretamente las que empiecen con la pista mojada. A partir de la próxima temporada, se saldrá desde parado después de las pertinentes vueltas detrás del Coche de Seguridad.

En este caso será el delegado de la FIA el que decida con la información del piloto del Safety Car el momento en el que la pista sea suficientemente segura como para comenzar la carrera. Bernd Mayländer (siempre y cuando no haya un nuevo piloto) regresará al pit lane y los monoplazas volverán a sus respectivas posiciones de parrilla para ver el semáforo apagarse y comenzar oficialmente el Gran Premio.

La decisión ha sido tomada por la Federación después de las fuertes críticas provenientes de aficionados y pilotos vertidas tras espectáculos dantescos como el que pudimos presenciar en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Se eliminan las salidas lanzadas, optando por salida parada tanto en lluvia como en seco. Los pilotos que partan desde Pit Lane también deberán regresar al final de la calle de boxes a esperar a que pase todo el pelotón y ver también su respectiva luz verde para salir a pista.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...