Tras criticarla hace unos meses llegando a decir que no era automovilismo, Mercedes-Benz, a través de un comunicado con las palabras del propio Toto Wolff ha confirmado que tienen un hueco reservado para formar parte de la temporada 2018-19 de la Fórmula E, la famosa quinta temporada en la que previsiblemente las nuevas baterías suministradas por McLaren permitirán disputar una carrera completa sin tener que cambiar de monoplaza.
El interés de los grandes fabricantes de automóviles es ya evidente. Además de la participación activa en el campeonato de DS, Renault, Audi, BMW y la entrada de Jaguar, tanto Porsche como McLaren se presentaron al proceso de licitación creado por la FIA para ser el proveedor de baterías a partir de 2018. Es por ello que Mercedez-Benz tampoco se ha querido quedar fuera de la fiesta y ya ha reservado uno de los dos huecos extra que las series eléctricas parece que tendrán en la quinta temporada (se espera que los equipos pasen de 10 a 12).
A pesar de que todavía no son campeones matemáticamente, Mercedes AMG se dirige hacía su tercer título de Fórmula 1 (con la cual tiene contrato hasta 2020), un programa que complementa a la perfección con su participación en el DTM o su programa de GT’s. La Fórmula E puede ser un buen destino para una firma de la estrella que se ha mostrado muy interesada durante los últimos meses en la tecnología eléctrica, tal y como ya se está viendo en el Salón de París.
Obviamente reservar un hueco no quiere decir que esté confirmada su presencia en la temporada 2018-19, sin embargo, es un paso importante contar con un fabricante de la talla e historia de Mercedes, no sólo para la marca sino también para el campeonato, ya que le facilitará la llegada de otras firmas tradicionalistas que no habían visto en el campeonato de monoplazas eléctricos una alternativa.