ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Joey Mawson y Max Fewtrell, campeones de las F4 alemana y británica

El primer fin de semana de octubre fue importante para la Fórmula 4 con hasta tres certámenes europeos teniendo lugar en tres circuitos internacionales, incluyendo a dos nuevos campeones. Joey Mawson se impuso a Mick Schumacher en la Fórmula 4 alemana en Hockenheim y Max Fewtrell ganó a Sennan Fielding y Luis Leeds en la Fórmula 4 británica en Brands Hatch.

No fueron los únicos campeonatos en activo este fin de semana, que también tuvo la Fórmula 4 española en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí volvimos a tener a tres representantes españoles, con un Xavier Lloveras que fue el encargado de interrumpir la racha ganadora de Richard Verschoor con su victoria en la segunda carrera -el holandés ganó la primera-. Lloveras se acerca a la segunda posición de la general aunque en Jerez Verschoor podría ser campeón. El venezolano Sebastián Fernández estuvo en el podio en ambas carreras.

En Alemania, Joey Mawson se proclamó campeón con estilo al ganar las dos primeras carreras del fin de semana antes de abandonar en la última del año. Esa victoria fue para un Mick Schumacher que es poco probable que siga en el campeonato en 2017. ¿Se encontrarán estos dos rivales en la pista en la Fórmula 3 la próxima temporada? El tiempo dirá aunque por ahora Schumacher aún tendrá que concentrarse en la última cita del año del campeonato italiano en Monza.

Algo más apasionante fue el final de la Fórmula 4 británica, con tres candidatos con opciones reales de ganar. Leeds se dejó a si mismo sin opciones reales con un décimo puesto en la primera carrera, mientras Fielding superó en la última vuelta a Fewtrell para ser segundo tras una buena remontada. En la segunda, Fewtrell fue tercero con Fielding quinto, dejando a los dos pilotos separados solo por tres puntos antes de la carrera final.

El final fue todo aquello con lo que sueña un promotor, una lucha cara a cara por el título. La victoria fue para Fewtrell, siendo también campeón. Pero no fue Fielding el segundo clasificado puesto que en medio de la batalla se sumó Ayrton Simmons, el piloto hispanobritánico que consiguió así su primer podio en la categoría tras un final de campaña realmente interesante. Su posición final en el campeonato fue undécimo, el primero de los pilotos en no ganar una carrera.

Más allá de la Fórmula 4, la EuroFormula Open tuvo una nueva cita en Monza, con Leonardo Pulcini venciendo ambas carreras por delante de Damiano Fioravanti y Ferdinand Habsburg en la primera y Ferdinand Habsburg y Nikita Troitskiy en la segunda. Si no falla en Jerez, próxima reunión del campeonato, Pulcini podría proclamarse campeón antes de viajar a Barcelona para la fiesta de fin de temporada.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...