Según información publicada en F1 Racing, y secundada por la página Motorsport, la escudería Ferrari inició conversaciones con el piloto Sebastian Vettel para extender su relación laboral hasta finales de 2019. El actual contrato del alemán es por tres años, finiquita al término de la próxima temporada, de allí el movimiento para discutir con bastante tiempo la posibilidad de permanecer juntos en el mediano plazo.
El informe indica que ha sido la junta directiva de Ferrari la que dio el primer paso para asegurar la continuidad del piloto en la escudería. Tras una temporada inicial relativamente prometedora, en 2015 Sebastian Vettel resultó la única alternativa al dominio Mercedes, al ganar en Malasia, Hungría y Singapur; pero en este campeonato la situación ha sido difícil ya que una inesperada reorganización técnica, a partir de la salida de James Allison, ha propiciado resultados poco alentadores, sobre todo en la segunda mitad del calendario.
También entra en el análisis lo que será el mercado de pilotos de la próxima temporada ya que tanto Mercedes como Red Bull tienen sus alineaciones aseguradas hasta finalizar 2018, situación que en cierta forma favorecería las negociaciones entre Vettel y Ferrari. Sin embargo, se indica que una de las exigencias del alemán para proseguir sería contar con los medios para alcanzar sus objetivos.
Vía | fr.motorsport