Último fin de semana del DTM 2016 y tenemos un carrera que supondrá la despedida de muchos y la alegría de otros, ya sea por las victorias, como la conseguida por Miguel Molina hoy mismo, o por la confirmación de que tendrán un asiento en la corta parrilla de la próxima temporada. En el grupo de los primeros se encuentra Timo Scheider, el cual ha hecho público hoy mismo que se retira del Campeonato Alemán después de que Audi Sport haya decidido no renovarle.
Se va el Campeón de las temporadas 2008 y 2009, justo tras las carreras de Hockenheim de mañana y casi por la puerta de atrás. 16 años después de llegar al DTM de la mano de Opel, su palmarés tal vez es algo corto para los éxitos generales en forma de títulos conseguidos. Tan ‘sólo’ 7 victorias y 11 pole positions a las que sin duda supo sacar mucho partido. Scheider, es uno de los sacrificados por la decisión tomada por los fabricantes (Mercedes, BMW y Audi) de reducir sus garajes en dos unidades para 2017.
¿Cuál será el futuro de Scheider? Pues viendo el interés que ha profesado por el Mundial de RallyCross las dos últimas temporadas, parece que tiene algo en mente, incluso sus participaciones con Münnich Motorsport y su buena relación con René puede asegurarle un hueco dentro de la formación germana con la que ya está compitiendo en algunas citas sueltas en el final de temporada, sustituyendo a Reinis Nitiss.
Recibí una llamada hace dos días de Audi diciéndome que no se extendería mi contrato con ellos. Así que estoy aquí para decir que me retiro. Se trata de uno de los momentos más emotivos en mi vida, después de 16 años en el DTM. Tras los dos títulos y muchas cosas positivas y negativas que me han hecho ser la persona que soy ahora.
Vía | Touring Car Times