Desde hace algunas semanas acrecientan rumores sobre un pacto entre Sauber y Honda para unirse a partir de 2018, situación que parece ir por buen camino debido a la decisión del equipo suizo de utilizar motores Ferrari, en configuración 2016, hasta el final de la próxima temporada. Con tal movimiento, más los planes de la firma financiera Longbow, se podría pensar entonces que Sauber pasaría a ser la opción de Honda para evaluar a sus jóvenes pilotos, de los cuales Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi lucen como los más adelantados.
Según se informa, Sauber y Honda han acordado para establecer nexos por dos temporadas como mínimo, con opciones a otras, pacto que también incluiría una alianza técnica y estratégica entre ambas partes. Para Sauber, sería un movimiento importante de cara a garantizar su permanencia en la Fórmula 1, más allá de la inyección de recursos de los nuevos propietarios, ya que Honda estaría concediendo a Sauber un status superior al de simple equipo cliente.
De ser ciertas las versiones, la escudería suiza también se estaría asegurando el disponer de pilotos japoneses de comprobado talento, porque tanto Matsushita como Fukuzumi han destacado en las categorías menores, lo que indica que estarían listos para la Fórmula 1 en 2018. Además, sería un movimiento que le permitiría a Honda evaluar sus motores y tecnología fuera del ambiente McLaren, lo que a todas luces se advierte como una perspectiva positiva.
Vía | it.motorsport