¡Señores, pongan en marcha sus sorpresas! O no, en realidad, ya que Williams ha confirmado para la temporada 2017 de Fórmula 1 exactamente a los dos pilotos que todo el mundo esperaba: Valtteri Bottas y Lance Stroll. El primero repite una nueva temporada a pesar de los rumores que le situaban en otros equipos. El segundo debutará en la categoría reina tras imponerse con claridad en el campeonato europeo de Fórmula 3.
Tal y como se esperaba, el anuncio de la llegada del piloto canadiense a la Fórmula 1 se ha producido solo tras cumplir Stroll dieciocho años el pasado sábado. El objetivo, evitar asociar a Stroll con Martini siendo menor de edad. Tras tres años en monoplazas con buenos resultados -aunque con la sombra de la presencia del dinero de su padre-, se culmina su ascenso hacia la Fórmula 1 habiendo pasado por la Ferrari Driver Academy antes de saltar a Williams a principios de año.
Stroll, que reemplazará a Felipe Massa, ha estado rodando con un Williams FW36 de la temporada 2014 para prepararse para el reto que le espera el año próximo con un equipo que ya no está a la altura que mostró precisamente hace dos años o incluso la temporada pasada. En 2016, el equipo de Grove ha estado por debajo de lo esperado y es posible que Force India termine el año por delante. En ese sentido, no lo tendrá tan fácil para destacar como el primer canadiense desde Jacques Villeneuve en 2006.
En cuanto a Bottas, repetirá por cuarta temporada como piloto titular -quinta en total- en el equipo Williams, manteniéndose siempre con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la categoría reina. El piloto finlandés se mantendrá fiel a la escuadra a pesar de los rumores que le relacionaban con otras escuadras como Renault de cara a la temporada 2017.