A veces uno se pregunta si no merecería la pena dedicar un portal exclusivamente a los GT3… E incluso sólo a los GT3 en Estados Unidos. La historia de hoy es curiosa y va más allá de la presentación de un programa: Mercedes-Benz estará presente en la próxima temporada del United SportsCar Championship de la IMSA con al menos tres unidades de su GT3. Y ello llega tras solventar la polémica que ya los apeó de este certamen en 2016.
La historia es la siguiente. IMSA tiene la última palabra sobre los coches que pueden o no correr su campeonato y para aceptar los numerosos GT3 homologados por la FIA como GTD cuando decidió asimilar ambos reglamentos, pidió que los fabricantes contribuyeran económicamente a efectos de promoción del campeonato. Ello dejó fuera del certamen a marcas como Nissan, Bentley o Mercedes, pese a que DragonSpeed llegó a hacer los entrenamientos oficiales en Daytona.
Ahora la marca de Stuttgart ha terminado llegando a un acuerdo con Riley Motorsports, equipo hasta ahora lgiado a Dodge en GT, siendo esta estructura la que asegurará la presencia de los Mercedes GT3 con pilotos bien conocidos como Ben Keating o Jeroen Bleekemolen. Falta saber si ante la reducción de coches en la parrilla del DTM veremos alguno de los pilotos de fábrica de Mercedes cruzar el charco.
Foto | AMG Customer Sports