ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG confirma que su continuidad en la F1 está asegurada hasta 2020

Obviamente es un simple dato orientativo ya que como hemos podido comprobar durante las últimas semanas con los casos de Audi, Volkswagen y LADA, las marcas van y vienen, no siempre siendo necesario el respetar los millonarios acuerdos firmados con los promotores de los distintos campeonatos. En el caso de Mercedes AMG, el compromiso que lo une al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dura hasta el final de la temporada 2020.

El propio Toto Wolff ha confirmado este dato ante las preguntas de algunos medios especializados sobre la posibilidad de que estos contratos sean modificados o incluso rotos de forma unilateral por los nuevos propietarios de los derechos del campeonato, Liberty Media.

Mercedes decidió en 2009 no ser únicamente suministrador motores, sino que también tener su propio equipo en la Fórmula 1. Nosotros nos comprometimos con nosotros mismos hasta 2020, pero lo que pasará entonces no está claro. En mi opinión, nosotros seguiremos en la Fórmula 1 si el deporte evoluciona en el camino correcto.

El propio Toto Wolff y Niki Lauda estarían actualmente renegociando sus contratos con el equipo Mercedes, algo que de nuevo ha hecho disparar las habladurías, vista la inestabilidad de los fabricantes involucrados en el Motorsport durante los últimos años. El actual jefe de equipo de Mercedes AMG ha querido tranquilizar asegurando que las conversaciones se dirigen a renovar su contrato con el equipo por otras dos temporadas más.

Llegué a la Fórmula 1 como inversor con Williams. En 2012 tomé este rol en Mercedes. Estamos en 2016. No voy a estar en la Fórmula 1 para siempre, digamos que unos cuantos años más, mientras siga disfrutando de mi trabajo. La situación actual es que amo lo que hago y quiero seguir trabajando con las mismas personas con las que he conseguido tan fabulosos resultados. Por el momento, estoy negociando por otros dos años.

Vía | Autoweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...