Teniendo en cuenta que Sauber fue rescatada este mismo año por inversores de capa suiza pero alma sueca, no es de extrañar que el primer piloto confirmado por el equipo helvético haya sido Marcus Ericsson. El piloto sueco afrontará en 2017 su cuarta temporada en el Mundial de Fórmula 1 y la tercera en Sauber después de haber sorprendido a lo largo de este año pese a la escasa competitividad del Sauber C35.
Aunque la gente se quedará con la carrera de Felipe Nasr en Interlagos y esos puntos salvadores para Sauber, lo cierto es que Ericsson ha sido durante toda la temporada la gran referencia dentro del equipo y el apoyo económico aportada a los de Hinwil no ha hecho sino reforzar su estatus. Es por ello que estaba más que claro que el futuro a corto plazo de Sauber pasaba por la permanencia de Ericsson como piloto titular.
Queda por lo tanto un asiento libre en Sauber con cuatro aspirantes, dos de ellos probablemente destacados. Felipe Nasr no tiene otro lugar interesante a donde ir y Esteban Gutiérrez fue cazado reuniéndose con Monisha Kaltenborn en el pasado Gran Premio de Brasil, mientras que Antonio Giovinazzi y Rio Haryanto han sido otros nombres que han sonado para ese codiciado volante.
Foto | Sauber F1 Team