Lo hemos buscado en las listas presentadas hoy por ASO para el próximo Dakar pero no hubo suerte. Chus Puras finalmente no ha llegado a tiempo para estar en la salida de Asunción, sin embargo, el piloto cántabro sigue con sus planes de probar suerte dentro de los raids y hoy mismo ha anunciado la creación de su propia estructura profesional para disputar pruebas tanto nacionales como internacionales aprovechando que el foco hoy estaba en la presentación oficial de la carrera sudamericana.
Puras se ha asociado profesionalmente con Javier Herrador, propietario del preparador valenciano Herrador Competición y creador del buggy V8 que había probado hace algunos meses el 8 veces Campeón de España de Rallyes. El objetivo es el de ofrecer una estructura 100% profesional con vehículo y asistencia incluidos (hasta 12 personas contando con ingenieros y mecánicos) para su alquiler de cara a competir en el cada vez más competitivo Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno o incluso en pruebas de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country.
El coche, es el Herrator V8 del que ya hemos hablado en otras ocasiones en Diariomotor Competición, un buggy tipo baja construido en España y con un espectacular motor V8 atmosférico de origen chevy que tan de moda está en la actualidad. Obviamente es en las dunas donde se podrá exprimir al máximo un coche que por su fisonomía está ideado para el fuera pista, más que para pistas estrechas como las que nos podemos encontrar en el CERTT. Aunque sin duda, lo que muchos esperamos es volver a ver a Chus Puras en una gran competición. Esperemos que para el Dakar 2018…