Ya habíamos hablado de él cuando os informamos de que la Federación Francesa había decidido resucitar junto a M-Sport la promoción de jóvenes promesas, algo que unas semanas después se explicaba con el anuncio de que Citroën Racing echaba el cierre de sus fórmulas de promoción en Francia. Ahora, en Reino Unido están estudiando seguir el mismo camino que sus vecinos del otro lado del Canal de la Mancha.
Sería una monomarca y también se utilizaría esta versión low-cost del Ford Fiesta R2T denominado como ‘National’, la cual se diferencia de la versión de la DRIVE DMACK en la utilización de más piezas de serie y una centralita que entrega menos potencia y que por tanto también incide positivamente en la fiabilidad y vida de muchos de los componentes mecánicos. Todo ello para que el coste del coche listo para competir se encuentre por debajo de la mitad de lo que cuesta un R2 normal.
Una buena opción para tratar de hacer que de nuevo la cantera británica sea referencia después de una década de dominio de los pilotos franceses en el Mundial de Rallyes y en gran parte de las categorías inferiores internacionales. Sería un primer paso para los jóvenes pilotos previo al salto a la categoría R2 y a falta de confirmación, los responsables del BRC se encuentran estudiando la posibilidad de incluir dicha monomarca dentro de su campeonato a la que se podría unir otra a realizar con los Vauxhall Adam. En el peor de los casos se podrían utilizar algunas de las citas del calendario combinadas con otras valederas para otros campeonatos regionales o nacionales.
De nuevo puede ser una jugada maestra de Malcolm Wilson y M-Sport (una más) dentro del negocio de las carreras-cliente, el cual también está trabajando acerca de la posibilidad de que la DRIVE DMACK recupere de nuevo el status de Campeonato del Mundo Junior para la temporada 2017. Qué bonito sería tener otra copa monomarca en nuestro país orientada a los jóvenes que dan sus primeros pasos en los rallyes apoyada por la Federación o un gran patrocinador.
Vía | Motorsport News