Un par de semanas después de haber visto el Mazda RT24-P DPi basado en el diseño de Riley-Multimatic por fin podemos observar el LMP2 fruto de la asociación entre los fabricantes norteamericanos con licencia FIA y ACO para 2017. Ha sido gracias a unas fotos divulgadas por Visit Florida Racing (también conocido como Spirit of Daytona) este domingo. Tras muchos años asociada a Corvette, esta estructura ha decidido ir por libre en esta nueva etapa de la resistencia en Estados Unidos.
¿Qué ha llevado a un equipo tan ligado al United SportsCar Championship a competir con un LMP2 estándar, con especificaciones FIA y su motor Gibson? Es fácil de entender, la única razón que puede convencer a un equipo estadounidense de hacer ese sacrificio: Le Mans. Siendo un equipo patrocinado por un ente turístico (Visit Florida), Spirit of Daytona tiene mucho interés en acudir a la gran cita mundial de la resistencia.
El equipo estadounidense tendrá un notable sabor del Benelux esta temporada, pues sus pilotos a tiempo completo serán el belga Marc Goossens y el neerlandés Renger van der Zande, a falta de conocer quién pilotará junto a ellos en las carreras de resistencia y si finalmente reciben una invitación para participar en las 24 Horas de Le Mans 2017.
Fotos | Visit Florida Racing