Ya tenemos presentados tres de los cuatro coches que a priori competirán la próxima temporada en el Mundial de Rallyes (a la espera de que M-Sport enseñe su decoración y que Citroën enseñe el C3 WRC el 21 de este mes) y mientras contamos los días que quedan hasta el fin de semana del Rallye de Monte-Carlo, podemos ir eligiendo nuestro favorito, tanto estéticamente, como ‘de oído’.
Como ya mencionábamos en uno de nuestros artículos previos, uno de los pretextos de introducir un nuevo reglamento técnico era el de buscar un mejor sonido de estos World Rally Cars, un bramido que volviera a enganchar, que rememorase a los vehículos que enamoraron a otras generaciones en las décadas de los ochenta y noventa. Veremos si han conseguido lo que se proponían o si sólo pasarán a la historia asumiendo el mismo mito que sufren los monoplazas de Fórmula 1 de que podrían atravesar un túnel pegados al techo gracias a la carga aerodinámica de su alerones.
Más allá de esta broma, ahora sois vosotros los que debéis juzgar, nosotros os dejamos vídeos con imágenes de los test más recientes de cada equipo, con las última especificaciones de motor y escape, y dejamos abiertos los comentarios y a vuestra disposición para que compartáis con nosotros las razones que os llevan a decantaros por uno de los nuevos WRCars. Si es por motivos de simpatía por un piloto, amor por una marca (algo muy habitual al otro lado del charco) o porque os haya caído en gracia alguno de los modelos en particular.