Con motivo de cumplirse 40 años de su cuarta y última victoria en las 500 Millas de Indianápolis, el Museo del Motor organizará una exposición, a partir del 14 de abril, en honor al histórico piloto norteamericano Anthony Joseph Foyt, mejor conocido como A.J. Foyt. Se informó que al menos unos cuarenta coches afines a la leyenda viviente estarán en exhibición.
Los cuatro monoplazas con los que obtuvo sus victorias en Indianápolis podrán ser observados. Los Bowes Sellos Especials de 1961 y de 1964, el Sheraton-Thompson Specials de 1967 y el Gilmore Coyote de 1977; serán algunas de las principales atracciones, aunque también se podrán observar los coches más emblemáticos que utilizó Foyt en la NASCAR, USAC y en otras categorías. Para resaltar el hecho que Foyt llegó a competir en las 500 Millas de Indianápolis desde 1958 hasta 1960, cuando la prueba norteamericana se incluía en el calendario de la Fórmula 1.
También serán exhibidos muchos objetos y recuerdos de la colección personal de Foyt, algo que siempre es interesante, sobre todo cuando salen a la luz tras muchos años guardados. Se estima que la exposición, misma que está patrocinada por Chevrolet, se mantenga hasta el 31 de octubre
Vía | nbc.motorsport