Alain Prost ha decidido desligarse del equipo e.dams de Fórmula E, del cual era copropietario, para dedicarse a tiempo completo a la escudería Renault en la Fórmula 1. Argumentó Prost que a pesar de creer firmemente en el futuro de la categoría eléctrica, su mayor compromiso en la actualidad es con Renault y la empresa francesa requiere de su aporte a tiempo completo en el equipo de Fórmula 1.
Prost cofundó e.dams en el año 2014 junto a Jean-Paul Driot, propietario del equipo DAMS, bajo el aval de Renault. Sin embargo, el año pasado Renault determinó que la marca Nissan se estableciera en la Fórmula E mientras ellos concentran sus esfuerzos como empresa en la escudería de Fórmula 1, la cual, según explicó Prost, ha iniciado su segunda etapa de desarrollo.
En palabras de Alain Prost:
Es complicado cumplir con los calendarios de la Fórmula E y de la Fórmula 1, incluso físicamente por el asunto de todos los viajes. Renault tomó la decisión de centrarse en la Fórmula 1 y para mí tiene mucho sentido. En la actualidad estamos cerca de donde pensábamos que estaríamos. Ya dimos el primer paso y el segundo comienza ahora.
Vía | F1i