De primeras pensé que era una broma. Luego recordé el aspecto de los Peugeot de Carlos Sainz o Sébastien Loeb tras algunos de sus accidentes en las últimas ediciones del Dakar. Pero he de reconocer que cuando vi las siguientes fotos de cómo se transportan los Toyota Hilux de Imperial Toyota y Overdrive a Sudamérica para el Dakar 2018 pensé más en el transporte de electrodomésticos que en el de un vehículo de competición todo terreno.
Como si de un monoplaza de Fórmula 1 se tratase, los Hilux se envían a Sudamérica y por partes, desprovistos de la característica parte trasera de cualquier pick up. Y es ahí donde queda claro que en la categoría reina T1 hablamos de auténticos prototipos que tan sólo recuerdan vagamente a sus homólogos de calle. Además han preferido realizar el traslado por avión tanto para ganar tiempo como por tormentas en la costa de Sudáfrica, donde se montan la mayoría de coches oficiales (el resto procede de Overdrive, en Bélgica).
The cars @overdriveracing arrived in Lima #airport @dakar @AlAttiyahN @b_tenbrinke @TheRealGiniel @lucioealvarez pic.twitter.com/Q2MXpYAVgW
— Eric Dupain (@EricDupain) December 29, 2017
Las imágenes difundidas por un miembro de Overdrive en Twitter nos permiten además conocer la decoración de uno de los participantes más famosos de este Dakar 2018, André Villas-Boas, que además contará con patrocinio de Turismo de Portugal.
Toyota Gazoo Racing SA has shipped two of the team’s three Toyota Hilux race cars to South America for the Dakar 2018 from its headquarters near the iconic Kyalami circuit. https://t.co/qlBDkGApls pic.twitter.com/SiZxzrhOJH
— Imperial_Toyota (@Imperial_Toyota) December 18, 2017