ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cuando las inscripciones de una Subida de Montaña se te van de las manos

Muchas veces hemos hablado de la oportunidad única que nos dejan las subidas de montaña, con listas que en muchas ocasiones reúnen lo mejor de las categorías de circuitos, rallyes y de las propias subidas. Barquetas, monoplazas, e incluso coches hechos para circuitos que terminan transformándose en armas para ‘escalar’ (buen ejemplo el nuevo Lamborghini que ha comprado Fombona). Sin embargo, hay una delgada línea entre una lista variada y la excentricidad.

Nos ponemos en antecedentes, Subida a Holtz de 2010 en Luxemburgo. Los espectadores están disfrutando de un bonito espectáculo y los pilotos se están teniendo que emplear al máximo sobre el asfalto, muy delicado por las lluvias. Jelle de Coninck manda en la general con su Norma-BMW M20 pero lo interesante sigue estando en la parte de atrás.

Algunos participantes decidían tomar parte con sus propios prototipos derivados de la maquinaria agrícola y a los que les han tenido que diseñar sus propias jaulas de seguridad y protecciones. Tractores y segadoras ruedan buscando los límites del asfalto y de los propios pilotos. En casos como el del Green Monsterchicken, el reto es aún mayor, ya que ahí donde lo veis, monta el motor de un BMW M5. Demasiada excentricidad por hoy.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...