Más allá de la decepción de lo ocurrido el domingo del Gran Premio de Mónaco, Daniel Ricciardo se lleva con él un récord interesante de mencionar al convertirse el sábado en el piloto más rápido de la historia en el circuito de Montecarlo. Nadie ha dado una vuelta al trazado monegasco en menos tiempo que el piloto australiano en la Q3 de la sesión clasificatoria.
El registro de 1:13.622 es a día de hoy lo más rápido que se ha ido nunca en Mónaco… en cuestión de tiempo. En otras palabras, es el menor tiempo en que se ha dado una vuelta al circuito. Pero curiosamente, la media de 163,17km/h no es la más rápida de la historia allí. En 2005, Kimi Räikkönen marcó un tiempo de 1:13.644 en la primera parte de la sesión clasificatoria. Es un tiempo 22 milésimas más lento pero hay una diferencia.
El circuito de Mónaco era en 2005 tres metros más largo que actualmente, lo que hace que la media del piloto finlandés, que pilotaba entonces para McLaren, sea de 163,27km/h. Dos vueltas prácticamente calcadas, sí, pero que le dan el récord de velocidad al giro de 2005. En cualquier caso, suponiendo que el circuito de Mónaco no cambie para 2017, el récord debería batirse con los nuevos monoplazas, claramente más rápidos que los actuales. ¿Veremos un 1:12 en Mónaco?