ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De cuando Donald Trump no pudo iniciar las 500 Millas de Indianápolis

El 5 de abril de 2010, Jeffrey Belskus, propietario del Indianápolis Motor Speedway, y con motivo de celebrarse el centésimo aniversario de las 500 Millas de Indianápolis en 2011, comunicó que Donald Trump sería el encargado de iniciar la tradicional carrera, al volante de un Chevrolet Camaro asignado como Pace Car. De inmediato se desataron las quejas, controversias y presiones, incluso de los mismos pilotos, para que eso no sucediera.

Para aquel entonces, todavía Trump no había manifestado formalmente sus intenciones de postularse a la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, las reacciones negativas hacia el anuncio llegó a un nivel tal que las oficinas de Belskus colapsaron ante tantas muestras de rechazo, en las redes sociales se inició una campaña por Facebook llamada «Dump Trump», la situación provocó una diatriba política y social de cierto impacto que amenazó con enturbiar el evento automovilístico.

Según la parte que cuestionó el nombramiento de Trump, la edición centenaria de la carrera debería honrar a las tropas y a las personas que luchan por la democracia. Aunque desde los predios de Trump manifestaron que la campaña de descrédito obedecía a intereses políticos, el 5 de abril declinó la invitación realizada por Belkus.

El 29 de mayo de 2011 se anunció que Anthony Joseph «AJ» Foyt será el encargado de iniciar las 500 Millas de Indianápolis.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...