Antes de que la organización del Dakar decidiera dar por finalizada la novena etapa por miedo a encontrarse a decenas de participantes desmayados por un golpe de calor y el esfuerzo en las dunas del recorrido de hoy: Belén-Belén, se daba a conocer que de nuevo la tragedia ha azotado esta edición de la prueba sudamericana. En este caso, el hecho que ha teñido de luto la carrera no se ha producido en competición, sino por un choque entre un camión de asistencia de uno de los participantes y varios vehículos en carretera.
El accidente se produjo cerca de Villa Costa Canal, por donde transitaba el camión de asistencia #660 y el buggy de Lionel Baud, piloto que tuvo el percance en el que falleció el pasado sábado (en la etapa entre Uyuni y Salta) un boliviano de 63 años en estado de embriaguez y colocado en mitad de la pista según la prensa gala. El impacto entre el camión de asistencia chocaba frontalmente con un camión que transportaba productos domésticos y arrollaba el vehículo de la persona fallecida, totalmente ajena al Dakar.
Este accidente suma otra víctima más a este Dakar, en el que afortunadamente no debemos lamentar también los espectadores arrollados por la piloto china Chuo Meiling durante la etapa prólogo y que tal y como se ha podido ver en las imágenes estaban mal colocados. Descansen en paz y esperemos no tener que lamentar más desgracias. La información de Cadena 3:
El vehículo de gran porte, que transportaba productos varios, como zapatillas y detergente, tras el choque, perdió el control, colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, y arrolló a un Peugeot 505. El conductor de este último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea.