ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dietrich Mateschitz inició conversaciones con Mercedes y con Ferrari

El propietario de las escuderías Red Bull y Toro Rosso admitió estar en contacto con Sergio Marchionne y con Dieter Zetsche, presidentes de Ferrari y de Mercedes respectivamente, para adelantar posibles alianzas en cuanto a suministro de motores, situación que intensifica el rumor acerca de una inminente separación de Red Bull y Renault.

El actual contrato con Renault tendrá vigencia hasta el final de la temporada 2016, sin embargo, según las declaraciones a la prensa efectuadas por Christian Horner, jefe de Red Bull, y por Cyril Abiteboul, director de Renault Sport, indican que aunque la sociedad debería ser respetada hasta sus últimas instancias, la supuesta compra de Lotus por parte de los franceses podría precipitar un acuerdo que propicie una temprana ruptura.

Es por ello que Mateschitz ha decidido adelantarse a los acontecimientos y de una vez dialogar con los proveedores dispuestos a asociarse con Red Bull. De Ferrari es conocida su política de suministrar motores con un nivel de evolución de temporadas anteriores a un precio muy bajo con respecto a los demás. En cambio Mercedes ofrece los mismos motores que monta en su escudería oficial pero reservándose las actualizaciones para su propio beneficio.

Vía | nextgen auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...