ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El coche fabricado por un granjero que puso en jaque a los WRC

Puede dar para guión de la típica superproducción norteamericana o incluso para la trama argumental de la octava entrega de “Fast & Furious”, sin embargo se trata de una historia muy real. Andrew Burton es un granjero británico que fue capaz de construir un coche de rallyes que pudo incluso poner contra las cuerdas a los más avanzados World Rally Cars.

Pero es que este Peugeot 306 con pinta más de proto o de coche de RallyCross escondía en su interior un corazón de bestia. Este engendro, que causó en las islas terror y admiración a partes iguales, montaba un motor V6 Cosworth de 2.9 litros (proveniente de los turismos) que superaba los nada despreciables 400 CV de potencia. La posición central del propulsor hacia que las reacciones del vehículo de tracción total fueran ideales para los tramos a través de los bosques británicos y su rango de utilización era increíble, pudiéndolo llevar incluso por encima de las 10.000 rpm.

Obviamente esto hacia que además de un agradable sonido, el compacto de la firma del león devoraba kilómetros a una velocidad tal que en su única salida al Mundial de Rallyes, con motivo de la cita de Gales, fue capaz de colarse dentro del Top Ten en algunas especiales (obviamente sin optar a la victoria dentro del Campeonato del Mundo), superando a varios WRC en manos de privados y quedándose cerca de los pilotos oficiales. Algo que para un humilde granjero que no lleva por nombre «Juha Kankkunen» es un todo un logro.

Sin embargo, a finales de 2011 la MSA decidió retirarle su licencia de Categoría 2 y a pesar de una gran campaña a través de las redes sociales para que se reconsiderara esta decisión nunca más se le ha vuelto a ver compitiendo… Hasta ahora, que según Racecar Engineering hay una pequeña esperanza de volverlo a ver sembrar el caos en los bosques ingleses.

Si quieres ver más, aquí tienes un buen montón de vídeos de carreras espectaculares.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...