Finales de 2006 y Mitsubishi y Abu Dhabi negocian para que la firma vuelva al Campeonato del Mundo de Rallyes de forma oficial y a pesar de que el último Lancer WRC no había sido todo lo rápido que debería, el acuerdo estaba cerca de llegar. Sin embargo, la firma nipona quiere poner en acción el Colt ya que el redito publicitario del modelo estrella de Mitsubishi no era el necesario 3 años después de su debut y todo termina rompiéndose.
Los que mejor memoria gastan sabrán que 2007 fue el año del debut de Abu Dhabi como patrocinador principal de los Focus RS WRC de Ford M-Sport, algo que continuaría con la llegada del Fiesta RS WRC. Sin embargo, hoy ha aparecido una foto del Mitsubishi ‘perdida’ ya vestido con los colores del emirato (BFGoodrich debutó en el WRC en 2006) que nos dejan ver lo cerca que estuvo de que se produjera el regreso oficial de la marca de los tres diamantes tras el fiasco vivido en 2004 y 2005.
This how close the Abu Dhabi deal was for the Mitsubishi WRC team in 2007 ! The deal of course ended up with M-Sport pic.twitter.com/U6JpJYD6WU
— Absolute Rally (@absolute_rally) agosto 10, 2015