Parece mentira que a Max Verstappen le queden aún récords de juventud por batir pero el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil, más allá de sorprender y conquistar a los aficionados con su actuación bajo la lluvia también se convirtió en el piloto más joven en marcar una vuelta rápida. Fue uno de los giros en su último stint, camino a un espectacular tercer puesto tras remontar después de una parada tardía.
A la edad de 19 años, 1 mes y 14 días, bate a Nico Rosberg -que obtuvo la vuelta rápida en su primera carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin de 2006 con Williams- por un año y siete meses. Es uno de los últimos récords «básicos» que le faltaba a Verstappen por batir, siendo el otro el de piloto más joven en marcar una pole position.
Este último podría batirlo si consiguiera salir desde la primera posición en parrilla de salida en algún momento de 2017 o 2018. Mientras tanto, el campeón más joven sigue siendo Sebastian Vettel con 23 años y poco más de 4 meses, lo que le da a Verstappen dos años más para lograrlo, así que si vence un título de Fórmula 1 entre 2017 y 2020, será el más joven de la historia en hacerlo.