Para Mercedes, el golpe sufrido en el Gran Premio de España del pasado fin de semana fue importante tanto a nivel literal como metafórico. En una temporada en la que Nico Rosberg les había dado las cuatro victorias hasta el momento, el accidente entre ambos coches les dejó fuera de carrera, llegando el primer doble abandono en muchas temporadas.
Para ser precisos, el doble abandono de Mercedes del pasado fin de semana es el primero desde el Gran Premio de Australia de 2011. En esa época, los pilotos eran Nico Rosberg y Michael Schumacher y ambos abandonaron por daños recibidos tras sendos incidentes en pista. Algo más reciente es la última vez que que el equipo no consiguió sumar ni un punto en una carrera con ninguno de los dos coches.
Dicha situación se dio en el Gran Premio de Estados Unidos de 2012, en un momento especialmente malo para el equipo. Los W03 terminaron en décimo tercera y décimo sexta posición en lo que es uno de los peores fines de semana del equipo desde que volvió a la Fórmula 1 en 2010. Han sido cinco años desde que los dos coches quedaron fuera de carrera por última vez y curiosamente, fue por golpes y no por problemas técnicos. ¡Puesvaya!