La mayoría de grandes premios tienen una historia suficientemente corta como para que el piloto con más victorias en la historia del evento forme parte del campeonato del mundo de Fórmula 1. No sucede así con el Gran Premio de Alemania, cuyo piloto más exitoso es nada más y nada menos que Rudolf Caracciola, un verdadero Kaiser de Alemania que ganó la carrera hasta en séis ocasiones.
Ningún piloto ha ganado el Gran Premio de Alemania tantas veces como Caracciola, siendo Michael Schumacher quien más cerca está con cuatro victorias. Aunque eso sí, este último ganó además de los cuatro grandes premios de Alemania, cinco ediciones del Gran Premio de Europa en el Nürburgring, con lo que el número de grandes premios disputados en suelo alemán ganados por Schumacher es de nueve.
Entre los pilotos en activo, Fernando Alonso es el más exitoso con tres triunfos, mientras que Lewis Hamilton tiene dos victorias. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han ganado en casa una sola vez cada uno. El récord de Rudolf Caracciola o incluso el «no oficial» de Michael Schumacher están seguros por ahora y por lo menos lo estarán durante varios años más…