El equipo de Grove es el único que ha culminado todas las carreras, en lo que va de temporada, con ambos pilotos en zona de puntos. Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa han realizado un trabajo discreto pero efectivo, es decir no están para pelear las carreras en la cima pero sí tienen los elementos para sumar puntos en cualquier escenario.
Para destacar el hecho que la cadena de top 10 se mantiene con vida porque en el reciente Gran Premio de España, Felipe Massa remontó desde el puesto 18 hasta cruzar la bandera a cuadros en el 8. Ciertamente ambos Mercedes quedaron eliminados y ello facilitó que ambos Williams puntuaran con más comodidad, pero también es de resaltar la regularidad de los resultados. Ahora mismo, la escudería se ubica en el cuarto lugar entre los constructores, por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, situación muy meritoria si se considera que para retar a tales equipos hacen falta recursos que no poseen en Grove.
En declaraciones de Felipe Massa:
Fue una carrera difícil, pero encontré el camino para terminar en los puntos, así que estoy feliz. Sé que hemos perdido puntos en comparación con Red Bull, pero es lo que hay. Mirando hacia adelante, espero que en Mónaco podamos demostrar que tenemos un buen coche para ese tipo de pista porque allí suele suceder cualquier cosa.
Vía | nbcf1