Finalizados los recientes tests de Pirelli , Stephane Clair, administrador del circuito Paul Ricard, señaló que está interesado en escenificar nuevamente un Gran Premio de Francia allí. La última vez que se corrió en esa pista fue en 1990, donde ganó Alain Prost al volante de un Ferrari. Para 1991 la sede pasó a ser Magny Cours, manteniéndose hasta 2008, desde entonces Francia no está en el calendario.
Según Clair, el circuito está acondicionado para recibir hasta 50.000 espectadores diarios y la pista está en óptimas condiciones, tal como se pudo apreciar esta semana. El primer paso para intentar regresar a la Fórmula 1 se ha dado, mediante reuniones con Emmanuel Macron, Ministro de Economía del gobierno francés.
El siguiente paso sería garantizar la cuota que exige Bernie Ecclestone y para tal fin existe la posibilidad de compartir la sede del evento con Magny Cours, situación que exige un diálogo con los administradores del circuito.
En todo caso, el interés por regresar la Fórmula 1 a suelo francés, sobre todo ahora que Renault ha retornado al campeonato, está latente y ya se están moviendo para que un circuito histórico como el Paul Ricard reaparezca en el calendario.
Todo es posible. Somos realistas, tenemos las instalaciones para escenificar un Gran Premio. No hay puertas cerradas e incluso se puede compartir la sede con Magny Cours para encontrar un equilibrio financiero que facilite el retorno.
Vía | grandprix247
En Diariomotor Competición: La historia de la semana: Paul Ricard, de bebidas alcohólicas a circuitos de carreras.