Según la publicación Nextgen Auto, Vijay Mallya solicitó, ante la Comisión de la Fórmula 1, un principio de acuerdo para modificar el nombre de su equipo en 2016, el cual tentativamente se llamaría Aston Martin F1 Team. Se informó además que otras solicitudes de cambio de nombre que estarían pendiente serían la de Lotus, de formalizarse la venta del equipo, y la de Manor-Marussia, escudería que, cumplida las formalidades de su caso, ya tiene derecho a ser renombrada.
El informe señala que Mallya está en fase de culminación de acuerdos con Daimler Benz y con la firma Diageo, propietaria de la marca de whisky Johnnie Walker; así que el empresario indio estará relanzando su escudería con referentes ingleses, buenas noticias para un equipo que por tradición, tal como su antepasado Jordan Grand Prix, suele hacer mucho con muy poco.
Y es que a pesar de tener su base de operaciones en Silverstone, Inglaterra, Mallya siempre buscó asociarse principalmente a capitales indios, situación que le llevó a padecer ciertas dificultades a la hora de asegurar sus presupuestos. Ahora, con nuevos socios, la escudería seguramente evocará, en la parte comercial, referentes como el personaje de James Bonds y todo lo que representa.
Vía | nextgen auto